SUSCRIBITE
EMMANUEL LUNA

En mi pintura la acuarela es un medio dinámico y emocionante para interpretar la realidad. Es una de mis técnicas favoritas, si eso se puede decir. Me encanta trabajar con ella todo tipo de formatos y en especial cuadernos de bocetos y cuadernos de viaje. Que recuerde, toco la acuarela desde el año 92-93. La estudio desde el 2009. Siempre es un reto y eso también me mantiene entretenido en la pintura, porque he visto que es una de las técnicas que acompaña la obra de grandes artistas pintores de la historia del arte. 

Es profesor de dibujo y pintura dominando todas las técnicas, en especial la acuarela de retrato, el paisaje y la práctica de cuadernos de viaje y cuadernos de artista.
 Actualmente imparte clases en Artem academia de arte, Cobalto academia de arte, El taller escuela y Taller de caligrafía Isabel Padilla.
 Reside y desarrolla su propuesta artística en Madrid.
 La obra de Emmanuel Luna abarca el retrato, la figura humana y el paisaje desde una perspectiva realista y el dibujo de formas estilizadas.
 La acuarela es uno de sus medios preferidos y con esta técnica experimenta la soltura con la mancha y el reto de los ambientes húmedos, a veces muy cargados de pigmento. Esta forma particular de trabajar la acuarela está inspirada en pintores de gran tradición que también hicieron acuarela como Fortuny, Pinazo, Sorolla o Sargent.
 El final de estas acuarelas está cargado de trazos con elegantes líneas de pincel para dar acabados o insinuar formas que quedan abiertas a la imaginación.
 Recientemente ha sido reconocido con una mención de honor y una medalla de plata en exposiciones de la Agrupación española de acuarelistas AEDA.
 Emmanuel Luna cursó estudios de Doctorado en Pintura, Imagen y Diseño en la universidad de Salamanca y es licenciado en Bellas Artes por la universidad Cecilio Acosta, Venezuela.
 Desde el año 2003 Emmanuel Luna desarrolla su obra y sus investigaciones en la ciudad de Madrid, compaginándolo con su actividad docente en cursos de arte de atención personalizada.

SUSCRIBITE
Accede a los videos que te interesen, el tiempo que quieras.
Contratá el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
@2024 Acuarelarte Plus.