EVA CARBALLARES

"El ser humano es arte, se comunica a través de todas las formas artísticas, catalogadas o no. En el contexto socioeconómico en el que vivimos parece que no es importante desarrollar estas cualidades artísticas, por lo que se van cubriendo, hasta que parecen desaparecer.

Por suerte siempre he vivido con la pintura, y hace ya unos años vivo “de ella” Tengo la gran suerte de poder dedicarme a mi pasión: la pintura, y más en concreto a la acuarela. Esta técnica ante todo me aporta emoción, con cada cuadro investigo y experimento, aún sin darme cuenta; tiene una personalidad propia que el artista debería potenciar con su mirada y con cada pincelada; tan importante es el agua como el pigmento, por eso siento la necesidad de dar a cada elemento su importancia, fusionando los colores a través de una gota q siempre está esperando ser abordada x otro pigmento. Libre, luminosa, mágica, acuarela.

Firmeza en el color, limpieza, creatividad y una gama de color valiente y vibrante son solo algunos de los adjetivos con los que identifico mi obra".

PINTORA RETRATISTA.

La pintura siempre ha formado parte de mi vida. Aún recuerdo cuando iba a casa de mis abuelos, y me metía corriendo al taller de pintura de mi abuelo a pintar con sus acuarelas, con ese olor característico a
óleo y la habitación salpicada de sus bocetos.
 Principalmente, mis cuadros se inspiran en la figura y el rostro humanos, de hecho, la mayor parte de mi obra son retratos, los cuales no son sólo una copia de una cara o un cuerpo, sino que además, pretendo que esos rostros sean
 reconocibles por la esencia invisible que tod@s tenemos. Pienso que, a través del gesto, de la mirada, de un movimiento, se pueden adivinar y transmitir sentimientos. De esta manera mis  cuadros pretenden transportarnos a ese sentimiento y situación vivida en ese instante, son un reflejo del carácter de lo que o a quién voy a retratar.

TECNICA PICTORICA.

Trabajo diferentes técnicas, formatos y soportes que se pueden ver en http://retratosconpasion.blogspot.com.es/p/tecnicas.html?m=1 Cada técnica es completamente diferente, por el resultado que se obtiene y por su ejecución.
 Cuando me envían una fotografía para realizar un retrato, la mayoría de las veces sé qué técnica y estilo es la idónea para ella, y si no es un retrato bajo encargo, desde el momento en que cojo el pincel tengo la libertad y creatividad para comenzar una nueva obra, y ahí es donde verdaderamente me siento como en casa.
 El proceso es apasionante, y como al igual que cuando terminas un buen libro, al acabar un retrato, tengo esa sensación de desazón por tener que desprenderme de él, pero a la vez un deseo y emoción inmensos por comenzar un nuevo trabajo.

ACUARELA.

Es esta técnica con la que más a gusto me encuentro y a la vez con la que aprendo con cada pincelada, jugando (literalmente) con el agua y el pigmento. La acuarela ante todo me aporta emoción, con cada cuadro investigo y experimento, aún sin darme cuenta; tiene una personalidad propia que intento potenciar con mi mirada y con cada pincelada; tan importante es el agua como el pigmento, por eso siento la necesidad de dar a cada elemento su importancia, fusionando los colores a través de una gota que siempre está esperando ser abordada x otro pigmento.
 Libre, luminosa, mágica, acuarela.
 Me gusta usar colores que no hayan sufrido muchas mezclas en la paleta, e incluso aplico colores “puros” directamente sobre el papel y dejo que el agua haga su trabajo, conectándolos entre sí. Intento sacar provecho de todos los efectos

 FORMACION ACADEMICA

1997 – 1999 Diplomada en restauración especialidad en arqueología. Escuela superior de restauración y conservación de bienes culturales de Madrid.
 Experiencia en Formación2020 y en la actualidad PROFESORA DE ACUARELA en formato online2016 y en actualidad PROFESORA DE ÓLEO Y ACUARELA para diferentes colectivos y edades, en formatopresencial.

CERTAMENES DE ACUARELA-
-  Diciembre de 2016 finalista en el XI certamen internacional minicuadros que organiza la galería de arteMuz-Martínez. 
 - Septiembre de 2020 finalista en el Certamen online de Acuarela “El c@lor en acuarela” que organiza TheFine Art Collective ES y Winsor & Newton 
 - Junio de 2020 Seleccionada para la exposición internacional de acuarela en Ancara organizada por IWSFinca Galery 
 - Junio 2021 finalista en el MAJ2021, certamen virtual de acuarela 
 - Enero 2022 seleccionada para representar a España en la exposición FabrianoInAcquarello 2022 en ItaliaExposiciones.
 He expuesto en diferentes centros culturales de la comunidad de Madrid como el Centro Cultural de LasÁguilas o el Centro Cultural Miguel Hernández, en 2004 y 2005 respectivamente; en la Casa de la Mujerde Alcorcón, y en el Centro Jóven de Velilla de San Antonio, también en la Comunidad de Madrid.
 En Octubre de 2016 expuse en el Centro Cultural "Los Pinos" de Alcorcón; en el Espacio de Arte Monreal y en el Palacio de la Audiencia, en la exposición conjunta “RecordArte” ambos en Soria.
 En Noviembre delmismo año formé parte de la exposición “Obras de pequeño formato” que organizó la galería de arteTándem Art Gallery.
 En agosto del 2017 decoraron las paredes del Cielo Gira en Soria; en noviembre delmismo año expuse en el Palacio de la audiencia de Soria con motivo del Certamen internacional de cortosciudad de Soria. He hecho varias exposiciones a lo largo de estos tres últimos años en el restaurante Calatañazor, en el mismo pueblo. 
 En Abril y Mayo de 2019 participo en el “Salón de primavera” y en la exposición “Otras miradas” en el hotel Arrahona de Sabadell, promovido por la galería Tandem. 
 El 17 demayo de 2019 se inaugura una exposición colectiva en la Sala Aires de Córdoba en la que expongo variasobras. 
 He participado en la exposición internacional de acuarela Ciudad de Úbeda 2019 y 2022, previa selección de mi obra. 
 En junio de 2022 participé con una acuarela, previa selección, en la exposicióninternacional IWS España, celebrada en Madrid. 
 Actualmente preparo la exposición principal para el Certamen internacional de cortos ciudad de Soria, que se podrá visitar en dicha cuidad a partir de Noviembre 22, y otra de retratos en acuarela para diciembre.  

Galerias de EVA CARBALLARES
SUSCRIBITE
Accede a los videos que te interesen, el tiempo que quieras.
Contratá el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
@2022 Acuarelarte Plus.