SUSCRIBITE
TARSILA JIMENEZ

La acuarela me parece una técnica muy espiritual, muy filosófica, muy poética y emocional. Me ofrece unas posibilidades inmensas para estudiar la luz, el color y gozar con su soporte, el papel. Soy una gran amante del papel, de los diferentes papeles, con sus diferentes texturas, adicta a los cuadernos, a las ilusiones que podemos plasmar en ellos.

La acuarela me aporta riesgo, un reto, una aventura, un fluir libre, también es mi refugio , una actitud ante la vida

Társila Jiménez Peñarrubia (Madrid 1968) es licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Autodidacta en sus comienzos aunque tuvo la suerte de crecer entre versos y pinceles, su padre Diego Jesús Jiménez, poeta y pintor, le transmitió toda su sensibilidad para este arte. Trabaja durante varios años en el Servicio de Bellas Artes de Dibujos y Grabados de la Biblioteca Nacional.

Se forma como grabadora durante 4 años en la escuela de grabado de La Real Casa de la Moneda de Madrid, aprendiendo las diferentes técnicas de grabado.

Con la técnica de la acuarela trabaja desde los 18 años, siente una gran pasión por esta técnica, siempre viva, siempre en contínuo diálogo con el agua y el pigmento.

La pasión por la acuarela la empujó a dejar su profesión como documentalista y dedicarse de pleno a la acuarela y su enseñanza.

Ha sido y es profesora en escuelas pioneras y referentes en la enseñanza de la acuarela como Alda con limón y Azul de cadmio , también enseña en clases particulares online .

Imparte cursos al aire libre en los campos de lavanda de Brihuega en Guadalajara todos los años y ha sido invitada a realizar el mismo curso en los campos de lavanda de La Toscana.

Ha formado parte del equipo directivo de la International Watercolor Society durante 8 años,

Igualmente de la organización y equipo de la Feria del Libro de Artista de Madrid , MASQUELIBROS durante 5 años.

Gestiona el concurso y la exposición de libros de artista en acuarela , ACUARELIBROS en la Bienal Internacional de Acuarela de Caudete.

Organiza todos los años , junto con Acuarelistas Avanzados, un Encuentro a nivel nacional e Internacional de Acuarelistas en Toledo.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en España y en países como México e Italia, así como impartido talleres de acuarela y de libros de artista. Ha sido seleccionada en diversos certámenes de acuarela de reconocido prestigio en España como el de Julio Quesada, Bienal de Caudete, Francisco Revelles, Salón Arte Abstracto de la AEPE, así como en certámenes internacionales: Inarte Fabriano (Italia), Festival de acuarela en Albania, Bienal de acuarela en India, Rusia, México y Bulgaria entre otros.

Actualmente dedica con pasión su tiempo a crear vajillas en cerámica , plasmando en ellas su pintura y realizando piezas únicas.


CLASES
SUSCRIBITE
Accede a los videos que te interesen, el tiempo que quieras.
Contratá el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
@2024 Acuarelarte Plus.