DANIEL MARTINEZ

Luego de escuchar y leer muchas definiciones, con las cuales estoy de acuerdo, en esta etapa de mi vida considero que el arte es un medio de comunicación indefinido donde un mismo mensaje puede compartirse e interpretarse de infinitas formas.

El artista como creador de la obra utilizará elementos, colores, formas, etc. con un estado de ánimo, mensaje o propósito personal que luego será observado e interpretado por diferentes estados de ánimo, mensaje o propósito.

Encontré en la acuarela ese elemento de expresión que me permite comunicar sentimiento o estado de ánimo. Considero la acuarela como un medio "vivo" que tiene la capacidad de crear movimientos, formas y texturas que superan la capacidad del artista.


Nace en San José Uruguay en el año 1977.
 A la edad de 8 años comienza estudios de dibujo y pintura en el museo de San José.
 Forma parte del taller del escultor Heber Riguetti hasta 2014.
 En 2019 comienza a incorporar la acuarela en sus trabajos de diseño gráfico y ya en 2020 encuentra un estilo que le permite crecer rápidamente como acuarelista autodidacta.
 Desde 2020 ha participado en diferentes exposiciones en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y algunas de sus obras han sido adquiridas en países como EEUU, Chile, Argentina, España, Italia y Uruguay.
 Actualmente sus obras se exponen en 2 galerías de arte en Montevideo y en ACUARELARTE.COM.
 Desde principios de 2022 a la actualidad dicta Talleres online.


SUSCRIBITE
Accede a los videos que te interesen, el tiempo que quieras.
Contratá el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
@2022 Acuarelarte Plus.